lunes, 6 de junio de 2011

BELLEZA: Tratamiento de Queratina ( no alisado)

Buenos días a tod@s!!!

Hace unos días os hablé de un tratamiento de Queratina que había comprado para aplicarlo en casa.
Antes de nada comentaros que existen distintos tipos de tratamientos de Queratina, los más conocidos son el alisado con Queratina y el tratamiento Hidratante y Reestructurante con Queratina.

El que he comprado es el segundo , el Hidratante y Reestructurante, que al hidratar la fibra capilar ayuda a evitar el encrespamiento! Maravilloso!!

Este tratamiento realizado en un salón de belleza ronda desde los 150 Euro en adelante, y como veréis el kit completo me costó mucho menos!! Y la mano de obra me sale gratis!

Os comento el proceso y los productos que compré para llevarlo a cabo!

El primer paso para realizar este tratamiento el lavar el pelo con un champú l Champú Anti-residuos para quitar todas las impurezas del cabello y permitir la apertura de las cutículas capilares para que la queratina pueda penetrar plenamente en la fibra capilar.



Champú Anti Residuos Sin Sal : Marca Silmax: Precio 9€

El segundo paso, es aplicar la queratina,( la queratina viene presentada en un tubo parecido a los de tinte) para ello debemos retirar el exceso de humedad con la toalla y enseguida aplicar la Recarga de Queratina por toda la extensión del pelo, aplicándolo, mechón por mechón ,esta tarea será mucho más fácil si nos ayudamos de una brocha o pincel y recordando siempre no tocar el cuero cabello con la Queratina.( Hay que aplicar la queratina a unos 10-15cm de la raiz)

Una vez tengamos todo el pelo cubierto deberemos quitar el exceso de queratina pasando un con un peine fino por todos los mechones.

En caso de tener mucho pelo o mucho volumen lo recomendable es proceder al secado con secador y/o plancha enseguida, con aire caliente ya que esto ayuda a sellar la fibra capilar.
En caso de tener el pelo graso o muy fino dejar actuar el producto por 15-20 minutos con una toalla caliente y después aclarar el pelo solo con agua antes de secar.

Importante: No lavar el pelo en las 24 horas siguientes de la aplicación del tratamiento.
Uso máximo de Recarga de Queratina 1 vez por semana.




Recarga de Queratina Silmax: 9,50€ , (en principio pone que sirve para 6 tratamiento pero creo que como mucho tendré para dos ya que tengo el pelo bastante largo!

Una vez realizado esto, el tratamiento ha finalizado lo siguientes productos son para el cuidado específico de este tratamiento , son opcionales pero muy recomendables, lo que les diferencia del resto de champús y mascarillas es que estos no tienen sal!

1. Champú Choque de Queratina 9€




2. Mascarilla Reconstructora Choque de Queratina 14,50€





En cuando realice el tratamiento os cuento que tal me ha ido!
Si estáis interesados en saber la tienda en la que encontré los productos dejadme un comentario y os explico!!!

Sin más me despido!!!

XOXO

5 comentarios:

sofia dijo...

hola yo me hice ayer ste tratamiento y compre xampu y mascarilla de keratina tmbn, pero me dijeron q no me lo lavase el pelo en 3 dias... y con esta calor ya no aguanto mas solo han pasado 26h,,, no pasa nada si me lo labo no??
saluditos y thanks!!!

Make Up and Beauty in the City dijo...

Hola Sofia!

Si es el mismo tratamiento que comento en la entrada, puedes lavarte el pelo a partir de las primeras 24 horas después de la aplicación!
Si no es el mismo no sé decirte, eso si 3 días me parece muchísimo!
Espero haberte ayudado!
XOXO

EsCaaRLiin dijo...

Donde lo has comprado??

EsCaaRLiin dijo...

donde lo has comprado?? sabes si en españa lo venden??

Make Up and Beauty in the City dijo...

Hola!!

Si, lo he comprado en España a través de esta página web http://www.brasilybelleza.com/web/Home.html
El envío es muy rápido, sólo he comprado una vez y todo perfecto!