jueves, 9 de junio de 2011

MODA: Bikinis según el Tipo de Cuerpo

Buenos días;

El otro día hablando con una amiga se nos ocurrió la idea de hacer una entrada en el blog acerca de los Bikinis que más favorecen según el tipo de cuerpo que tengamos ya que no todas las mujeres no somos iguales.

A la hora de ir a buscar el bikini perfecto hay que saber qué tipo de bikini o bañador nos va a quedar mejor, cuál nos va hacer más delgada, más pecho, va a disimular más la barriga y los odiosos michelines...

Antes de entrar en detalles lo primero que debemos conocer es el tipo de cuerpo que tenemos aquí os presento los principales:

Reloj de arena



La tipología de reloj de arena es propia de mujeres con curvas pero proporcionadas, los hombros y las caderas tienen la misma proporción y la cintura está bien definida .Se le considera el tipo de cuerpo perfecto, por lo que todos los bikinis, trikinis, tankinis o bañadores quedarán perfectos.

Triángulo




Es la forma propia de las mujeres ,las caderas son más anchas que los hombros.
Lo aconsejable es Buscar trajes de baño de dos piezas con copas armadas o estilo push up, ya que elevará el busto y creará un balance con la figura. Los triángulos de media copa sin tirantes hacen que el busto luzca más grande y se disimulen más las caderas, especialmente si lleva algún elemento llamativo como bordados, conchas o figuras de nácar .
Principalmente, el objetivo será disimular las caderas y potenciar los hombros.
Si optamos por un bikini, la braguita deberá ser media, ni demasiado alta, ni muy baja. Lo ideal es que tenga forma oblicua, es decir, ascendente a ambos lados de la cadera.
La parte superior deberá tener tirantes estilo halter, palabra de honor, para las que no tengan mucho pecho, o tipo sostén con tiras rectas. En los bañadores buscaremos las mismas propuestas de escote y parte inferior.

Triángulo invertido




Se trata del cuerpo que posee los hombros anchos y la cadera estrecha. Haremos lo contrario que en el caso anterior: potenciar las caderas y disimular los hombros. Los bikinis perfectos para estas mujeres serán los de forma de triángulo en el pecho, se aconseja anudarlos en recto y no detrás del cuello. La braga será con líneas rectas en la cadera, quedando muy bien los volúmenes mediante drapeados, volantes, lazos, etc Busca trajes de baño con estilo halter (nudo por detrás del cuello) y de copa ancha Utiliza trajes de baño de colores oscuros y sin diseños que llamen mucho la atención, especialmente en la parte superior

Rectángulo




La cintura no es muy pronunciada y las caderas son más bien rectas o poco redondeadas. El objetivo es crear curvas y la mejor manera es con un bikini femenino y divertido . Intentaremos centrar la atención tanto en hombros, como caderas, con el fin de que nuestra cintura parezca más estrecha. Para esto seguiremos las directrices dadas en los puntos anteriores: bikinis con escote halter o palabra de honor con braguitas rectas y adornadas con todo tipo de detalles. Evita los tops strapless, sin tiras, pues te harán lucir más cuadrada. En cuanto a la parte inferior busca que sea un poco levantada para marcar tu cintura


Redonda




Son los cuerpos con formas redondeadas. La combinación de top y braga, llamada tankini, puede ser una buena opción si tenéis un poco de barriguita y queréis disimularla. Los bañadores también serán vuestros aliados pero con escote pronunciado tanto en pierna, como en busto, si éste no es muy abundante, ya que así estilizará la figura.

Forma de manzana.

Para aquellas que tienen poca cintura, mucho busto y caderas, los mejores bikinis según tu cuerpo deben ser completos con cuello tipo halter, pequeñas líneas a los lados en el bikini les ayudarán a darle más forma al cuerpo.

Forma de Pera

La parte superior de tu cuerpo es totalmente pequeña comparada con tu parte inferior, lo que necesitas es un bikini que resalte tu busto, las rayas lograrán hacer esto.


Una vez definido nuestro tipo de cuerpo ahora podemos comenzar con las características más visibles en nuestro cuerpo, bien para disimularlas o por el contrario para acentuarlas:


Caderas anchas




• Si eres de las mujeres estilo Jennifer López, cuyas caderas son bastantes anchas lo mejor es que optes por un bikini en el que la braguita sea tipo normal. Es decir, nada de braguitas altas pero tampoco optes por las de lazo, por mucho que te gusten.


Sin Curvas




• Si tu cuerpo se parece al de Cameron Díaz y no tienes curvas, evita sobretodo los bañadores. Éstos acentuarán más tu espalda dando una imagen muy masculina. Los trikinis son una buena opción ya que acentuarán más tus caderas y te harán un cuerpo más femenino. Te favorecerán los que tienen lazos a los lados, por encima de las caderas. Esto hará que tus caderas se vean más anchas por un efecto visual.

Con Curvas

• el bikini se hizo pensando en realzar las curvas. Opta por una braguita de nudos, bajita y sobretodo apuesta por la sencillez en los tops. Nada de estampados sicodélicos y recargados, ya que así vas a resaltar tu figura.

Con Tripa



• Si por mucho que has ido al gimnasio, y los sacrificios con las dietas no has podido despedirte de los michelines, tienes dos opciones. Usa el bañador para que la barriga quede protegida detrás de la pieza de baño o si te sientes más cómoda con el bikini, opta por aquellos de braguita alta. Aunque no sean tan estéticos como las mini braguitas son tu mejor arma.

Con Mucho Pecho



• Lo ideal será que utilices un traje de baño de una sola pieza que sea de una muy buena lycra. Esto hará que tu busto no se vea tan voluptuoso y a la vez tendrás un mejor ajuste en esa zona. Si deseas utilizar bikini, lo mejor será que busques uno que se adecúe a la perfección a tu busto. Intenta no escoger los llamados “brassier triángulo”, ya que no aporta el soporte necesario y se te puede ver un tanto vulgar. Los modelos de tipo halter son lo mejor.

Con Poco Pecho



• Busto pequeño y eres delgada, lo que te favorecerá serán los bikinis que tienen almohadillas en la parte interior del brassier. Existen miles de modelos y con infinidad de colores para que puedas buscar uno de tu elección.

Caderas muy anchas




• Caderas Anchas con el torso delgado deberás utilizar un traje de baño de dos piezas que tenga colores fuertes en la parte del brassier, pero colores oscuros en la parte de la braga. Esta última debe ser, preferentemente, de color liso.


Con piernas Cortas

• Para los cuerpos con piernas cortas, uno de los mejores bikinis segun tu cuerpo debe ser con la parte inferior en la cintura, no a la cadera, para que logres el efecto visual de alargar las piernas.

Bajitas



. Si no eres muy alta el bikini que más te favorece es uno en el cual la braguita sea baja de cadera y a la vez muy pequeña, las ideales son las de tiras delgadas que se atan en los laterales ya que estas nos alargan las piernas.

Altas



. Si eres alta puedes aprovechar muchos tipos de bikinis incluyendo los trikinis. Si quieres darle un poco más de volumen a tu cuerpo puedes optar por modelos más recargados con volantes o flecos.


Espero que ahora podáis ir a la caza del bikini perfecto sin ninguna duda!!!
Nos “vemos” pronto.

XOXO

1 comentarios:

Bellezabykelly dijo...

holaaa te sigo!!! me a gustado tu entradita de bikinis^^

PD: estoy de sorteo ;)