viernes, 27 de mayo de 2011

BELLEZA: Cuidado del Cabello en Verano

Buenos días chic@s;

Como habréis observado llevo unos días haciendo una serie de entradas relacionadas con los cuidados recomendables para el veranito, en esta entrada vamos a hablar de el cabello!



Junto con la piel el pelo es la segunda parte de nuestro cuerpo que resulta más perjudicada en la época estival cuando disfrutamos de unas vacaciones en la playa, debido a Factores tales como el agua salada y los agente atmosféricos , principalmente el sol.



El agua salada disminuye las propiedades elásticas del cabello, altera la carga estática y lo vuelve frágil y quebradizo




El sol puede dañar la parte superficial de la fibra capilar quitándole el brillo, la suavidad, la fuerza y la resistencia, cuando la parte superficial se encuentra dañada, nuestro cabello puede sufrir alteraciones más profundas; la queratina se va degradando haciendo que los cabellos se debiliten y se abran sus puntas y la melanina también se ve alterada, haciendo que el color original cambie y cuando el cabello es teñido se puede volver mucho más débil.

RECOMENDACIONES ANTES DE EXPONERNOS AL SOL Y AL AGUA SALADA!

1. Antes de tomar el sol o darnos el primer chapuzón conviene tomar una serie de medidas preventivas para evitar que nuestro pelo se deteriore en exceso! Seguramente todas conocéis muchas marcas que lanzan al mercado productos específicos como champús con protección y filtro solar, mascarillas, sprays protectores .




Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello.. Se aplica por todo el cabello antes de tomar el sol y cada vez que salgamos del agua conviene reaplicar. Por supuesto también puedes utilizarlo aunque no tengas el pelo teñido.



Otro de los productos estrella del verano son los champús con filtro solar, que son un producto exclusivo para el verano,. Se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.



Para finalizar, es conveniente utilizar mascarillas protectoras además de los otros productos, ya que con ellas tu pelo se mantendrá impecable.


RECOMENDACIONES DESPUÉS DE EXPONERNOS AL SOL Y AL AGUA SALADA!




En primer lugar, es imprescindible que después de tomar un baño, en especial si ha sido en la playa, te enjuagues el pelo con abundante agua tibia o, mejor, fría, ya que los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo. Tampoco hay problema en que te laves el pelo todos los días, a condición de que lo hagas con un champú suave.



Por otra parte, os aconsejo que apliquéis acondicionador o mascarilla cuando os lavéis el cabello. La función de champú es de limpieza únicamente, pero es el acondicionador el que da la protección, la suavidad, el brillo y la manejabilidad. Para casos de urgencia, existen mascarillas que no precisan aclarado y que son perfectas para el cabello muy castigado.

Posteriormente ya podéis utilizar cremas y fijadores que ayudan al peinado y amoldamiento del cabello.
Los especialistas recomiendan que no lleven muchos alcoholes, así como productos químicos, porque estos deterioran el cabello, afectan al cuero cabelludo y, en algunos casos, causan caspa e irritaciones.

Actualmente la tendencia son los productos naturales, y la mayoría de las líneas para cabellos incluyen productos a partir de plantas, flores, agua pura de montaña o placenta.



No abuses del secador. Durante el día puedes mojar muchas veces tu cabello, y si cada vez que lo haces te lo secas después con un secador de mano puedes estropearlo considerablemente.

Es preferible dejar que el cabello se seque por sí solo, de forma natural. Pero si necesitáis utilizarlo, cuando nunca actives el aire caliente, utilizad el frío.

Otro dato importante es la distancia,no coloquéis nunca el secador a menos de quince centímetros de la cabeza.


MI TRATAMIENTO EN VERANO!

He pensado que os resultaría interesante conocer el tratamiento que realizo ya que considero que es muy completo y funciona a la perfección.

Para comenzar, un mes antes de marcharme de vacaciones a la playa realizo de uno a tres tratamientos de nutrición intensiva, este año he elegido el producto H`Suan Wen Hua de Lush, deja el pelo estupendo!!!

Mantengo esta hidratación con Mascarillas Hidratantes y Nutrientes cada vez que me lavo el pelo ( la dejo 20 minutos como mínimo).




Este año voy a incorporar un tratamiento de Queratina ( ya os haré una entrada la semana que viene de los productos que voy a utilizar) unos días antes de marcharme y nada más volver .
Durante la estancia en la playa lo que suelo hacer es aplicar el spray del que hablábamos antes, aunque no tenga el pelo teñido. Y dos días en semana me voy a la playa con el pelo cubierto de mascarilla! Si no lo habéis probado os lo recomiendo es una maravilla para el pelo!!!!

Poco más ya que no utilizo champús de sol, simplemente aplico como siempre mascarillas cuando lavo el pelo!

CONSEJOS ÚTILES:

• Proteger siempre el cabello antes de su exposición al sol con productos capilares especiales y gorras o pañuelos; despuntarlo una vez al mes para mantenerlo saludable y utilizar productos que están en el mercado actualmente como aceites que a la vez que protegen le devuelven el vigor y líneas completas de champú, acondicionador y mascarilla que pueden reparar el daño que hemos hecho durante años en sólo unos meses.
• Si eres una de esas personas que disfrutan del sol debes saber que dañarás tanto tu piel como tu cabello si te expones mucho al sol sin tomar precauciones.
• Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.
• El aire acondicionado es otro agente que contribuye a resecar la fibra capilar. Para atenuar los posibles riesgos, humedece el cabello con spray.
• Si llevas el pelo teñido los peluqueros recomiendan, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Así que evita, en la medida de lo posible, toda exposición gratuita al sol durante mucho tiempo.
• Si tienes pensado teñirte, no lo hagas, deja pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. El tinte reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud.


Bueno Chicas espero que os haya resultado interesante la entrada de hoy!
Pasad buen fin de semana!
Nos “ Vemos” el lunes!!

XOXO

0 comentarios: