jueves, 24 de marzo de 2011

BELLEZA: Cuidado de Pestañas

Buenos dias a tod@s;

El otro día, hablando con una buena amiga mía (Un Besito Ana) me sugirió que hiciese una entrada sobre Las Pestañas , y ya veis! dicho y hecho!

Vamos a hablar de las Pestañas, cómo cuidarlas y aplicar tratamientos específicos!

Algo que debemos conocer es que la estructura de las pestañas está compuesta por escamas de queratina responsables de la elasticidad y resistencia de éstas. Es muy importante hidratarlas y nutrirlas adecuadamente para que no pierdan fuerza y acaben cayendo.

10 Tips para el Cuidado de las Pestañas:

1. Con la llegada del calor es muy importante no exponerlas al sol sin una máscara protectora transparente o hidratante que evita que se resequen y se quemen. ( Rimel Transparente, Vaselina…)

2. Cepillado diario: Aunque no tengamos por costumbre maquillar las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas con un peine especial para este uso una vez las tengamos limpias.

3. Desmaquillar Siempre: Como os comentaba en la entrada de Desmaquíllate , es muy importarte dejar respirar a nuestra piel y a nuestras pestañas ya que , al ponerles máscara “obligamos a la pestaña a adquirir una forma que no es la suya natural y por este motivo se pueden partir con mayor facilidad. Es un gesto vital para conservarlas en perfecto estado. Las Máscaras de hoy día no resultan nocivas para ellas, pero no hay que olvidarse nunca de desmaquillar cada noche las pestañas con una loción suave y a ser posible enriquecida con algún extracto emoliente o calmante.

4. En caso de utilizar Mascara de Pestañas Waterproof , debemos tener especial interés en el desmaquillador que utilizamos, (debe ser específico para este tipo de mascaras) ya que estas resultan más complicadas de desmaquillar. La forma ideal de hacerlo es aplicar el desmaquillante en un algodón , disco desmaquillante o bastoncillo de los oidos y desmaquillar, realizando movimientos lentos desde adentro hacia afuera y con mucha delicadeza.

5. Es importante usar algodón de calidad ( ya sea en discos desmaquillantes o en bastoncillos) que no se deshilachen ni suelten hebras que puedan irritar los ojos.

6. En el Momento de Desmaquillar deja reposar el algodón sobre el párpado cerrado durante unos 20 segundos, tiempo que permite que el desmaquillador vaya disolviendo suavemente los restos de sombra y máscara, esto nos facilitará el no tener que dar muchas pasadas con el algodón sobre el ojo.

7. Utiliza distintos discos para cada ojo y no dejes de limpiar hasta que el algodón salga limpio.

8. En caso de utilizar rizador de pestañas. Debemos mantenerlo limpio y no prestarlo, ya que de esta manera estaréis evitando el contagio de bacterias por vía ocular, debes utilizarlo con suavidad y cuidado para no lastimar tus pestañas, o arrancarlas sin querer.

9. Dieta anti-caída: La fragilidad de las pestañas, su débil crecimiento, incluso la tan preocupante caída puede deberse a una mala alimentación. La caída de las pestañas al igual que la del cabello en general puede ser un síntoma de carencias de algunas vitaminas y oligoelementos

10. Una vez limpias es muy importante tratarlas con algún tratamiento Hidratante o nutritivo a continuación os dejo un listado de productos recomendables:


Productos Fortalecedores:

Belcils : Gel Vitalizante , una combinación de pantenol , acido hialurónico y extracto de abedul para potenciar su crecimiento y darles más fuerza. La forma de Aplicación es muy sencilla, antes de irnos a dormir aplicamos una pequeña cantidad de producto en la base de las pestañas y masajeamos suavemente ( tanto en las pestañas superiores como inferiores). A mi particularmente me está yendo muy bien, las pestañas se caen menos y las noto más sanas! Venta en Farmacias Aprox 6 euros




Abéñula Blanca - Estimula el crecimiento de las pestañas, a la vez que evita la caída de éstas. El formato es parecido al anterior es una crema incolora que aplicamos antes de irnos a dormir. La característica de esta marca es que dispone de varios colores ( negro , azul ….)por si se quiere realizar el tratamiento por el día , aunque yo no lo recomiendo ya que no podríamos aplicar Máscara de Pestañas encima! – La abéñula posee otros muchos beneficios para los ojos pinchad en LINK para verlo. Venta en Farmacias para probar tenéis un tamaño que cuesta aprox 2 euros.




Aceite de Ricino y Almendras Dulces – Estos productos se podrían englobar en remedios de la abuela, ya que la aplicación de Aceite de Ricino o de Almendras Dulces ha sido de toda la vida. La aplicación es un poco más laboriosa ya que si el aceite entra en el ojo la sensación es incómoda, pero los resultados son buenos en cuestión de Volumen y longitud. Estos aceites los podemos encontrar en infinidad de sitios, uno muy conocido es Mercadona, y creo recordar que no cuestan mas de 3 Euros Aprox.

Vaselina - Si, esta tb se puede incluir en los remedios de la abuela. Particularmente esto no lo he probado pero mucha gente lo ha hecho y las opiniones han sido positivas, sobre todo ayuda a espesar las pestañas.




Serum Reactivador de Pestañas de L´Oreal: Según he leído Contiene Provitamina B5, un propéptido, y arginina, uno de los principales aminoácidos de la queratina, incrementan el aporte nutritivo a las pestañas, mientras que el extracto de centella asiática prolonga la vida de la fibra. Protege las pestañas de las agresiones externas. Por la noche, periodo en el que se sintetizan las hormonas de crecimiento de forma natural, la eficacia del sérum se ve reforzada. ( Eso pone en La Página de L´Oreal) Si alguna ha probado este producto que nos cuente su experiencia en comentarios , las opiniones que he leído de este producto han sido muy buenas, comentan que aporta volumen, longitud y fuerza! El precio es de 17,95€.




Lipocils TALIKA: Este producto es uno de los que más amores y odios despierta, tras investigar cómo le había ido a la gente, hay dos bandos, al que le ha funcionado estupendamente y nota sus pestañas más flexibles, espesas y más largas y el otro que dice que es tirar el dinero…. El precio del producto es de 27 Euros de Venta en Farmacias! Yo desde luego ( opinión personal) antes de comprarme este producto probaría otras opciones!




M2 Lahes: Este es el producto estrella para las pestañas, promete un cambio en 4-5 semanas y lo cumple… el problema los 140 euros que cuesta! Os dejo un LINK a su web para que veáis de lo que hablo!!!




Bueno chicas espero haberos ayudado con esta entrada!! Y sabéis a cuidar vuestras pestañas!!
Y para las chicas que no tengáis paciencia existen multitud de pestañas postizas que quedan estupendamente! Ya os comentaré en otra entrada los tipos de pestañas postizas que hay y su colocación!!!
Hasta Mañana
XOXO





3 comentarios:

ANA dijo...

mil gracias guapa!!!!

me ha encantado y además es super util.

he de decir que algunos de esos productos yo los utilizo y son buenísimos sobre todo los de la marca belcils, que de precio están fenomenal y los resultados son increibles, así que animaros a usarlos.


solo una cosa más: Enhorabuena por el blog, me encanta!!! y además me está enseñando muchísimas cosas.


Un besazo enorme
Ana (una fiel seguidora)

ANA dijo...

mil gracias guapa!!!!

me ha encantado y además es super util.

he de decir que algunos de esos productos yo los utilizo y son buenísimos sobre todo los de la marca belcils, que de precio están fenomenal y los resultados son increibles, así que animaros a usarlos.


solo una cosa más: Enhorabuena por el blog, me encanta!!! y además me está enseñando muchísimas cosas.


Un besazo enorme
Ana (una fiel seguidora)

Make Up and Beauty in the City dijo...

Muchas Graciassss Guapa!!!! Me alegra mucho que te guste el blog!
Y ya sabes que se aceptan sugerencias!! jejejej
Un besooo