jueves, 31 de marzo de 2011

MAKE UP: Cómo elegir el Tono Correcto de Base de Maquillaje

Buenos días chic@s!

Antes de comenzar quería daros las gracias a tod@s ,ya que esta mañana hemos llegado a las 1125 visitas en menos de un mes!
Estoy muy contenta de que el blog os esté gustando tanto. Bueno y después de sentimentalismos varios vamos a lo que vamos.

En este punto ya sabéis más o menos el tono de piel que más se adecúa a vosotr@s, y habéis podido observar los distintos tipos de maquillaje y elegir el que más conviene a nuestra piel.

Con los puntos anteriores resueltos llega el momento de comprar la Base de Maquillaje! Aquí os dejo 5 Pasos para elegir correctamente el tono correcto:

1. Para probarnos bases de maquillaje debemos ir con la cara lavada ( si por cuestiones de tiempo no podéis pasar por casa os recomiendo como opción express llevar unas toallitas desmaquillantes en el bolso)




2. Hay que tener claro el tipo de cobertura que estamos buscando para que así puedan enseñarlos los distintos tipos de bases que tiene y poder así elegir correctamente.


3. Seleccionar 3 tonos dentro de nuestro color y aplicar en tiras gruesas en vertical sobre la parte inferior de la mejilla llegando hasta la mandíbula. Si os quieren probar los tonos en el dorso de la mano o en la muñeca , no lo permitáis ya que el tono que tenemos tanto en las manos como en las muñecas no es el mismo que el de nuestro rostro y lo único que conseguiremos es llevarnos una base que no corresponda al color de nuestra piel.




4. Una vez aplicados los 3 tonos debemos mirar qué tono se funde con nuestra piel , este paso hay que observarlo con luz natural ya que las luces artificiales cambian el tono. ( Una buena opción es llevar un espejito en el bolso, para salir y mirarnos rápidamente)




5. Una vez hayáis elegido el tono que con luz natural se funde con vuestra piel, no lo compréis enseguida, ya que la acidez de la piel puede cambiar el color de la base ( lo que se conoce popularmente como oxidar ) de modo que lo recomendable es esperar a que se asiente ( unos 5 – 10 minutos) y después elegir el tono.


NOTA: Es posible que una misma tonalidad no se adapte bien a vuestra piel durante todo el año. Una opción es comprar un tono ligeramente más oscuro para verano e irlo mezclando con la base que tengamos de invierno para obtener un color acorde a nuestra piel en los días de entretiempo.


Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos mañana!
XOXO

2 comentarios:

Marta dijo...

Muchas gracias a ti por dedicarnos tu tiempo y ayudarnos a que estemos estupendas y a la última.
Por cierto me gustaría que cuando puedas nos hicieras una entrada de brochas para que sepamos cuales son las mejores para cada cosa y de que marca.
Gracias.

Make Up and Beauty in the City dijo...

Hola Marta;
Muchas Gracias por tus palabras!
Sobre la petición de la entrada de las brochas , me parece perfecto, la semana que viene la tendrás publicada en el blog!
XOXO