viernes, 25 de marzo de 2011

MAKE UP: Tonos de Piel - Frio o Cálido

Buenos días chic@s!!




¿ No os ha pasado alguna vez que tras compraros una base de maquillaje y probárosla parecíais o Narajito o Espinete??

Si os ha pasado esto es porque no habéis tenido en cuenta el tono de vuestra Piel, aquí os dejo unos Tips para que conozcáis que tono de piel tenéis y así no os vuelvan a vender algo que no se adapta a vuestra piel!!!

¿ Cálido o Frío?

Para saber qué tono o subtono tenemos vamos a hacer 1 prueba muy básica. Lo que tenéis que hacer es miraros las venas en la muñeca.

Si son Azules : Vuestro Tono de Piel es Frío, con lo que las Bases Rosadas son las que os van a Favorecer. ( En MAC NW y en Sephora R)

Si Son Verdes: Vuestro Tono de Piel es Cálido, Con lo que las Bases más Amarillas son las que más os favorecerán. ( En MAC NC y en Sephora D)

Otra Prueba que podéis hacer en caso de no tengáis muy claro el color de vuestras venas es la siguiente; es un poco más elaborada pero igual de efectiva!

Necesitamos 2 cartulinas, una Rosa y otra Naranja.

Poneos frente al espejo (con luz natural), y poneros la cartulina en la barbilla perpendicular al suelo, 90º vamos. Haced esto con las dos cartulinas. El color de las cartulinas reflejará en vuestra cara, y con uno de los dos tonos os veréis la cara más bonita, más iluminada y más reluciente. Con la otra os veréis la cara más apagada, más cetrina…. Vosotras mismas notaréis la Diferencia.

Así es que, con la cartulina con la que mejor os veáis la cara será la que os indique cuál es vuestro subtono de piel.

NARANJA-SALMÓN= SUBTONO AMARILLO/CÁLIDO

ROSA PALO= SUBTONO ROSADO

Hay mucha confusión al respecto, Hay gente que dice que si tu tono de piel es cálido lo correcto es contrarrestar con un maquillaje en tonos rosas y viceversa. Yo particularmente soy de la opinión de que debemos comprar nuestro mismo tono de piel, si tengo un subtono rosado y me compro un amarillo, no voy tener un aspecto natural ya que lo que estoy haciendo es cambiar el color de mi piel. Además con la Base de Maquillaje no estamos intentado neutralizar el tono de nuestra piel buscamos matizarla y unificarla.
Volviendo a la rueda cromática , si mezclas amarillo con rosa te queda naranja!!! …. No digo Más….




Casos Particulares

Por otro lado, otras, tendréis un subtono más tirando a mostaza-oliva. No es que seáis verdes, pero si el tono de piel contiene más amarillo a este subtono yo le llamo frío. En este caso seguramente probad con una prebase tirando a rosado.

Y si no sois ni rosa ni beige tirando a oliva, seguramente, vuestro subtono sea neutro. Tenéis un balance de amarillo , Seguramente os ocurra que no necesitas grandes esfuerzos para tener luminosidad en la cara.

Espero haberos aclarado un poquito este tema! De todas formas yo os recomiendo pedir muestras, yo antes era muy reticente! Pero con la experiencia he aprendido que no voy a comprar nada que no haya probado antes! Porque una vez abierto ya no hay vuelta atrás!!! No tengáis vergüenza! ;)

A continuación os dejo un listado de colores divididos en Fríos y Cálidos para que una vez averigüéis vuestro subtono de piel, veáis que tonos son los que más os favorecen ( hablo de sombras y coloretes)




Sin más me despido!
Que paséis Buen Fin de Semana!
XOXO

11 comentarios:

Marta dijo...

Muchas gracias por la información, la verdad es que yo siempre que me voy a comprar un base de maquillaje dudo un montón... por cierto que opinas de las bases de Max Factor y que marca de bases nos recomendarías como muy fiable??
Muchas gracias.

Make Up and Beauty in the City dijo...

Es normal que dudes entre que a veces no sabemos muy bien cuál elegir y que en algunas tiendas parece que lo que les importa es quitarse los productos de encima....
Personalemente, Max Factor no es una de las Marcas que mas me guste para Bases de Maquillaje ya que en mi opinion tienen muy pocos tonos donde elegir!
La Marca que mejor me ha funcionado a mi ha sido MAC, en especial la Base Fix Fluid, de cobertura media-alta.
También he probado La Base HD De Make Up Forever que también va muy bien, Chanel Vitalumiere deja la piel muy bonita y fresca y el último maquillaje de Lancome que probé y me encantó! El que tengo muchas ganas de probar es el nuevo de Shiseido, cuando lo pruebe ya os contaré que tal!
Pero lo mejor es que las pruebes las que más te llamen la atención ya que cada piel es un mundo!
XOXO

Marta dijo...

Y la base de MAC la ves bien para diario?? es que para diario busco un maquillaje natural pero que se note un poco...

Make Up and Beauty in the City dijo...

Si lo que buscas es una cobertura ligera-media, la base de MAC es demasiado, te recomiendo una que utilizo a diario que es económica y deja un aspecto estupendo en la piel!Muy luminoso y saludable Es de Ives Rocher y se llama Luminelle, Voile De Teint!
Para diario es estupenda!

Marta dijo...

Muchas gracias y ya que estamos unos buenos polvos matificantes que aguanten bien, es que normalmente me salen brillos enseguida aún utilizando base mate y polvos translúcidos.

Make Up and Beauty in the City dijo...

Si tienes muchos brillos te recomiendo los Blot de MAC o los Polvos translucidos HD de Make up Forever ya que aguantan ,mucho!
Otros que están muy bien son los polvos transludidos de Laura mercier, las críticas son muy buenas!

Marta dijo...

Muchas gracias te haré caso y ya te contaré.

Make Up and Beauty in the City dijo...

Ya nos dirás que tal!!!!!
Y ya sabes para cualquier cosilla aqui stoy! jejeje
XOX

Pepinot dijo...

¿Cuál es la diferencia entre las coberturas de la base del maquillaje? Porque mi piel es mixta pero tiendo a brillar mucho, además hay días en los que mi piel no se ve tan tersa sino que se ve con algunas imperfecciones y resequedad. Por ello me gustaría saber que cobertura debería utilizar para el diario, además que otra marca recomiendas porque donde vivo no está ni Yves Rocher ni MAC, pero si Chanel, LAncome, etc.

Make Up and Beauty in the City dijo...

Hola Popis;

La cobertura no tiene que ver con el tipo de piel que tengas si no con el acabado que busques.
Una cobertura ligera no cubrirá ninguna imperfección que tengas.
Al contrario si buscas una una base que cubra imperfecciones debe ser de cobertura alta.
En tu caso en particular al tener tantos Brillos, uses la base de maquilaje que uses ( independientemente de la cobertura)te recomiendo utilizar polvos matificantes ya que esto te controlará la aparición de brillos!Te recomiendo los de NARS y los de CHANEL.
Sobre bases de maquillaje Te puedo recomendar la BAse Teint Idole de Lancome, el acabado es muy bueno y con cobertura media alta. Si buscas una base mas ligera, te recomiendo Chanel Matte Lumiere. Y si buscas una cobertura total te recomiendo la última de Shiseido que es una maravilla!
Espero haberte ayudado!!!
XOXO

Pepinot dijo...

Muchas gracias,he leído que haces buenos comentarios de la Studio Fix Fluid de MAC?? Esa no es recomendable para mí??