martes, 15 de marzo de 2011

BELLEZA : ¿Cuál es tu tipo de piel?


Buenos días a tod@s,

Aquí os facilito un breve test para identificar a grandes rasgos nuestro tipo de piel.

Puede que muchas penséis que ya conocéis vuestro tipo de piel pero debemos tener en cuenta que la piel cambia , un día está seca y al siguiente grasa debido a factores internos como hormonas, dietas deficientes etc etc.

Otros factores externos que pueden influir son : sol , viento, frío etc etc.
Todo ello sin olvidar que El estrés y el cambio de estación también pueden influir en ella.

Vamos a examinarla para averiguar cuál es nuestro tipo del piel.
Una vez conozcamos las respuestas , podremos realizar los cuidados adecuados

1. Tras lavarla, mi piel esta:

a.- Tan tensa que siento mi piel tirante al sonreir.
b.- Limpia pero a los 20 minutos aparecen brillos.
c.- Bien, no noto nada en especial.
d.- Algo brillante en la zona T, a los 20 minutos de lavarla.

2. Cuando no utilizo cremas de noche noto mi piel:

a.- Áspera, descamada y/o con pielecillas.
b.- Con mucha grasa.
c.- Igual que la noche anterior.
d.- Algo brillante pero solo debajo de la frente.

3. Los poros de la zona T son:

a.- Casi invisibles.
b.- Claramente visibles a 30 cm del espejo.
c.- Visibles sólo de cerca o con un espejo de aumento
d.- Ligeramente visibles con un espejo normal.

Respuestas:

Mayoría de A: Piel Seca
Mayoría de B: Piel Grasa
Mayoría de C: Piel Normal
Mayoría de D: Piel Mixta

En la entrada de mañana haré un breve resumen de cada tipo de piel y de los cuidados recomendados para cada uno.

Espero que os haya resultado útil.
Nos vemos Mañana.
XOXO

2 comentarios:

Aino dijo...

Queria hacerte una pregunta. E echo el test, y me sale que tengo piel normal, pero tengo grasa en la barbilla que es la zona donde más problemas me da. Aunque por las noches si no la hidrato me la siento muy tensa.
Puede ser que la tenga mixta??

Gracias

Make Up and Beauty in the City dijo...

Hola,
Si exactamente, por lo que dices, tienes el perfil de piel normal mixta, lo que tienes que tener en cuenta al comprar algún producto es que sea para pieles normales con tendecia mixta, no compres pieles mixtas con tendencia grasa ya que te resecaría demasiado las zonas que tienes de piel normal Ni tampoco compres productos de Pieles mixtas con tendencia Seca ya que te engrasaría demasiado!.
Espero haberte ayudado!!
XOXO